Esta semana la Cámara Inmobiliaria Argentina nos presentó, en la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, una nueva e interesante herramienta que ya está disponible y en la que esa institución ha estado trabajando mucho: el boleto de compra venta electrónico, pensado para cuando haya crédito nuevamente, y que incluye el registro de boletos de compra venta en el Registro de la Propiedad. Buen avance hacia la modernización del sector.
Por su parte el Colegio de Escribanos nos presentó su propio proyecto (complementario del boleto de compra venta electrónico), que nos gustó. Consiste en habilitar la posibilidad de afectar los edificios a propiedad horizontal mientras estén en obra, dejando para el final solo el alta de las unidades terminadas.
Todo lo que le de certezas a los compradores en pozo nos encanta. Y más en este contexto de gran desconfianza e incertidumbre.
Lo de los seguros de caución obligatorios, que es una gran idea y que está en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, nos preocupa más porque no se ha generado un verdadero mercado de compañías que lo ofrezcan. Habrá que ir a la Superintendencia de Seguros de la Nación a plantearlo.
Real Estate – Resumen Semanal al 26-04-2019
Nota anterior