En una semana tremenda y paralizante para inversores de todo tipo, incluyendo a los inmobiliarios, no solo debemos resaltar que las obras siguen, sino que además se ha abaratado mucho el costo de construcción.
Personalmente tuve la oportunidad de participar en un par de transacciones importantes, cerradas en estos días difíciles post Paso, en las cuáles desarrolladores líderes tomaron terrenos de calidad pertenecientes a inversores institucionales, para encargarse de sendos emprendimientos.
También vi, esta misma semana, fondos de inversión presentando ofertas por activos inmobiliarios grandes, también de calidad, naturalmente a descuento, y solo el tiempo revelará si se convertirán en transacciones o no.
Lo que no veo es pánico entre los profesionales experimentados del Real Estate que ya vivieron crisis similares en el pasado. Puede ocurrir que esa audacia los estrelle o los lleve al estrellato.
Damián Tabakman estará exponiendo en Expo Inversiones Rosario este 11 de Octubre en el Centro de Convenciones del Complejo City Center Rosario.