El impulso de Cardano hasta el 25% arrastra a las principales criptos al alza: Bitcoin y Ethereum suben 3% mientras que XRP lo hace en un 5%. El análisis técnico indica que debe superar este nivel de precios con holgura para proseguir con las alzas hasta, al menos, los u$s35.000.
El mercado de las criptomonedas continúa con subas por segunda jornada consecutiva. Bitcoin supera los u$s31.000 y Ethereum se encuentra a punto de superar los u$s2000. El impulso de Cardano hasta el 25% arrastra a las principales criptos al alza: Bitcoin y Ethereum suben 3% mientras que XRP lo hace en un 5%.
Los últimos coletazos del rally de las bolsas impulsaron al bitcoin (BTC), que logró un máximo de u$s32.000 este lunes, según datos de CoinMarketCap, precios no vistos desde antes de la debacle de Terra y el hundimiento del UST y el LUNA. El análisis técnico indica que debe superar este nivel de precios con holgura para proseguir con las alzas hasta, al menos, los u$s35.000. De esta manera, la moneda digital insignia está en su mejor marca de las últimas tres semanas.
El rally de la criptodivisa más importante sigue al cierre de la semana pasada en u$s29.600, su novena semana consecutiva a la baja. Sin embargo, después de repuntar junto a la renta variable estadounidense, que también rompió una racha de ocho semanas de pérdidas, el BTC continuó al alza tras un fin de semana en el que mantuvo el soporte de los u$s29.000. Según datos de CoinGecko, el bitcoin/dólar es ahora positivo en casi un 5% en la semana y un 1,5% en las últimas dos semanas.
Mientras el mercado está atento a las señales de fortaleza, el analista de criptomonedas Michael van de Poppe dice que una ruptura por encima de u$s31.100 abre el camino a poner a prueba la resistencia en u$s32.800. Eso pondría al bitcoin en niveles de precio vistos por última vez a principios de mayo, cuando un mercado en caída vio al bitcoin desplomarse desde máximos cercanos a los 40.000 dólares hasta alcanzar mínimos de 26.600 dólares.
De hecho, «Por arriba y para pensar en alzas sostenibles, hay que superar los 35.000 dólares para intentar atacar los 40.000 dólares”, indicó Javier Molina, analista de eToro.