También se deshará del 12% que aún mantiene en YPF, indicó el CEO de la petrolera española, Antonio Brufau.
El CEO de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, anticipó que en los próximos dos años la empresa prevé deshacerse de los bonos que recibirá por el acuerdo por YPF y también del 12% que aún mantiene como porción minoritaria de YPF.
El ejecutivo señaló que con las ventas de bonos la empresa calcula obtener entre 6.000 y 6.500 millones de euros para invertir en compra de activos o incluso empresas "que añadan valor". Según el directivo, la compañía es "libre de monetizar estos activos" cuando quiera.
Brufau confió además en que la operación le permita al país "recuperar una parte de la autosuficiencia energética" y "que haya inversores en Vaca Muerta y en otros sitios".
"Cuando se nos expropió YPF, ya habíamos puesto en valor los descubrimientos de Vaca Muerta, y hace dos años creíamos en el fruto de Vaca Muerta", resaltó. Y estimó que "los inversores internacionales deberían, si se dan todas las circunstancias, tener apetito para invertir ahí".
Sobre la petrolera Pemex, que tiene una participación de más del 9% en Repsol y está interesada en participar en Vaca Muerta, Brufau dijo que su compañía está abierta a cooperar.
El consejo de administración de Repsol aprobó ayer un acuerdo definitivo con el Gobierno que reconoce el derecho de la multinacional a percibir 5.000 millones de dólares en títulos de deuda.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Repsol-planea-vender-reciba-YPF_0_1091891206.html