Los bonos de la deuda retroceden 2% en promedio. El MerVal sube en pesos, pero por la disparada del dólar cae en términos reales.
Los bonos de la deuda externa siguen retrocediendo y en consecuencia el riesgo país vuelve a dispararse. Este mediodía llegó a los 760 puntos básicos. Refleja una caída de los títulos en dólares de entre el 1 y el 2%. Y sobre todo, pone otra vez en discusión qué capacidad tendrá el Gobierno para pagar los vencimientos de la deuda en dólares, más allá del anunciado pero aún no concretado acuerdo con el FMI para que anticipe los dólares del programa firmado en junio.
A su vez, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York sufren otro desplome (uno más) con papeles que caen hasta 16%, como el caso de Edenor, o 14% (Grupo Galicia).
En el mercado local, el índice de acciones líderes muestra una suba nominal del 6%. Pero claro, cuando se calcula el valor del índice MerVal en dólares, la caída es abrupta. En moneda dura, el MerVal cae 10%, de los 748 dólares (25.460 puntos con el dólar a $ 34) ) a 674 dólares (26.974 puntos a las 13.30, con el dólar a $ 40).