Tras los máximos anuales conseguidos la semana pasada en los u$ss35.900 dólares, BTC continuó el fin de semana con su movimiento ligeramente a la baja
Bitcoin se relaja al comienzo de la semana y cae 0,2% situándose por debajo de los u$s35.000. En tanto Ethereum (ETH) también cede con moderación y se ubica en torno a los u$s1.870. Entre las altcoins, se destaca la fuerte disparada de Ripple (XRP) por encima del 10%.
Tras los máximos anuales conseguidos la semana pasada en los u$ss35.900 dólares, BTC continuó el fin de semana con su movimiento ligeramente a la baja tras enfrentarse a una fuerte presión de venta tras el último informe de empleo de EEUU, que apoyó la narrativa de que la Reserva Federal (Fed) no subirá las tasas de interés más en lo que queda de año.
Algunos expertos aseguran que esta moderación del rally alcista no es más que una consolidación de los precios en torno a los u$s35.000 en el caso del bitcoin, mientras otros creen que el mercado está sobrecomprado y los fundamentos son demasiado frágiles para tan «exageradas» subidas.
No obstante, las criptomonedas alternativas lo han hecho mejor en las últimas jornadas. En las últimas 24 horas, XRP remonta un 10,1% tras subir un 20% durante los últimos 7 días, mientras que el cardano (ADA) gana un 2,5% tras subir un 16% en la pasada semana. Otras altcoins suman ganancias algo menores y Solana (SOL), que alcanzó máximos no vistos desde el pasado agosto, moderó su rally en las últimas sesiones, aunque se mantiene pegada a los u$s40 dólares.
Lucas Outumuro, director de investigación de IntoTheBlock, destaca que el rendimiento superior de los tokens más pequeños y arriesgados es un signo de rotación de capital desde BTC y ETH después de sus considerables repuntes, un comportamiento típico de los inversores durante los mercados alcistas de criptomonedas.
Por qué se dispara Ripple
El precio de Ripple se impulsó según los analistas, por dos acontecimientos de hace unos días: el visto bueno recibido en Georgia y Dubai para operar y ofrecer servicios de pago.
El pasado jueves, Ripple informó que la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA, por sus siglas en inglés) aprobó XRP bajo su régimen de activos virtuales, permitiendo así que las empresas con licencia en el Centro Financiero Internacional de Dubai puedan incorporar y ofrecer XRP a los clientes como parte de sus servicios de criptos.
Ese mismo día, Ripple anunció que empezaría a trabajar con el Banco Nacional de Georgia (NBG, por sus siglas en inglés) en el proyecto piloto del Lari Digital (GEL), que utilizará la plataforma de moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) de la empresa. Hong Kong y Taiwán ya utilizan el servicio CBDC, que se puso en marcha en mayo, mientras que Montenegro y Colombia desarrollarán un programa piloto con la compañía.