La líder de las criptomonedas asciende 4,1%, y se acerca a su inmediato objetivo: alcanzar los u$s45.000. Ethereum, por su parte, sube 4,5% y toca un nuevo máximo desde febrero.
Bitcoin aceleraba su tendencia alcista este viernes 25 de marzo, luego de que Rusia anticipara la posibilidad de aceptar esa criptomoneda u otras como medio de pago por su gas, en medio de las sanciones económicas que EEUU y Europa le está aplicando por la invasión a Ucrania.
Bitcoin ahora busca su inmediato objetivo: alcanzar los u$s45.000. La líder de las criptomonedas asciende a más de u$S44.000, su mayor nivel en tres semanas.
Ethereum, por su parte, sube 4,5% y supera los u$s3.100 (se ubica en u$s3.100,57), registrando así un nuevo máximo desde febrero.
En términos de noticias, el Banco de Inglaterra comenzó este jueves a esbozar el primer marco regulatorio de Gran Bretaña para los criptoactivos, argumentando que aunque el sector sigue siendo pequeño, su rápido crecimiento podría plantear riesgos para la estabilidad financiera en el futuro si no se regula.
Los criptoactivos se han convertido en el centro de atención regulatorio en medio de preocupaciones de que podrían usarse para eludir las sanciones financieras impuestas a Rusia luego que decidiera invadir Ucrania.
«Si bien es poco probable que los criptoactivos proporcionen una forma factible de eludir sanciones a gran escala, la posibilidad de tal práctica subraya la importancia de garantizar que la innovación vaya acompañada de políticas públicas eficaces para (…) mantener la confianza e integridad del sistema financiero», dijo el Comité de Política Financiera del BoE en un comunicado el jueves.
Los criptoactivos, como Bitcoin y Ethereum, en gran medida no están regulados, ya que se encuentran fuera del llamado perímetro de supervisión y sería necesario un cambio de leyes para incluirlos en el alcance completo de las normas de valores del Reino Unido, un paso que el Ministerio de Finanzas británico está analizando.
El sector se multiplicó por diez a nivel mundial entre principios de 2020 y noviembre de 2021, y ahora asciende a 1,7 billones de dólares o el 0,4 % de los activos financieros mundiales, con más de 17.000 tókens de criptoactivos diferentes en circulación.
Una decisión que puede cambiar los ánimos
Desde el punto de vista fundamental, los inversores están esperando la decisión de la Comisión de Mercado y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) para aprobar su primer ETF de bitcoin al contado. Ayer, la agencia dijo que ampliaría su ventana para tomar una decisión sobre el vehículo de inversión en Bitcoin de WisdomTree. Tener la aprobación del ETF de Bitcoin al contado realmente cambiará el juego para el bitcoin, y el hecho de que la SEC no haya rechazado la decisión esta vez ha aumentado las probabilidades de que las noticias sean más positivas.
En las últimas horas, también se ha notado que los saldos de bitcoins y ethereums en las plataformas de compraventa de criptomonedas ha caído a nuevos mínimos, según datos de la plataforma de análisis BeInCrypto. El éxodo de bitcoins desde los criptobrókers suele considerarse como un indicador alcista del mercado, ya que generalmente significa que los tokens se envían a lugares de almacenaje en frío, por lo tanto, se considera una señal de convicción por parte de los titulares.
Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/salta-el-rusia-desata-euforia-las-criptomonedas-n5401335