Periodismo argento de repente, experto en política y economía norteamericana: se les nota y mucho, que de USA al único Donald que conocen es al Pato Donald y aclaro, doblado al español. Los ciudadanos de Peronia son sumamente proteccionistas y populistas, somos sin dudas, de las economías más cerradas del planeta Tierra, aspecto que la generalidad de la ciudadanía defiende orgullosamente bajo el reconocido y costosísimo concepto de “nacional y popular”, hasta el fulbo se financia con el Estado y lo festejamos fervientemente.
Sin embargo ante mi sorpresa, escucho a demasiados ciudadanos y periodistas de este generoso, bendito y sumamente confundido terruño, criticando el supuesto proteccionismo y populismo de Donald Trump, pero no al nuestro, circunstancia que me intriga profundamente. El flamante Presidente norteamericano propone un aparente sesgo nacionalista muy similar al que venimos defendiendo en nuestro principado desde hace más de siete décadas, sin embargo, su supuesta actitud a pesar de ser idéntica a la nuestra, nos altera profusamente. Por lo que veo, mostramos un fortísimo sesgo atacando al mal ajeno y defendiendo encarnizadamente al propio, aun cuando dicho mal sea idéntico: nuestro tan común y defendido nacionalismo y populismo es tan malo aquí como en USA. Ciudadano argento: si estás en contra del supuesto proteccionismo y populismo de USA te banco 100%, entonces: ¿empezamos mañana lunes con el ejemplo, liberando el comercio y el mercado de trabajo local y eficientizando al estado bobo que toleramos y mantenemos? Si querés repudiar el supuesto proteccionismo y populismo de DT me anoto fervientemente, empecemos nosotros abriendo nuestra economía, liberando nuestro mercado laboral y abandonando el populismo estatal de los últimos setenta años, ¿estás para ésto o sólo sacás pecho cuando criticás los males ajenos, haciéndote siempre el lodobu con los propios? Comencemos a protestar contra el supuesto proteccionismo de DT desregulando la economía argentina inmediatamente, ¿o somos tan nefastos que exigimos al de afuera lo que no hacemos adentro?
Resulta interesante observar como el progresismo internacional criticó más al flamante Presidente ELECTO DEMOCRÁTICAMENTE, Donald Trump, que casi todavía ni empezó a ejercer sus funciones, de lo que hizo y hace, con la dictadura cubana y venezolana, durante toda su existencia. Pareciera que, si sos dictador y comunista, el siempre sonriente progresismo te banca, no importa cuántos derechos humanos violes en la marcha, en la medida que sea en “nombre del socialismo”. Pero a la vez, lo que aprendí con Brexit y Trump, es que en beneficio de la libertad, los medios ya no controlan la opinión pública, y perdieron por lo tanto, un preciado monopolio, el de manipular la voluntad de las masas, aspecto que celebro y aplaudo fervientemente. Si la presidencia del señor Obama fue tan buena y grandiosa como permanentemente repiten los medios, ¿por qué perdieron? Para bien o para mal, estará por verse, la gestión del gobierno demócrata creó a Trump. Esa falta de audacia y la permanente intención de preservar un status-quo que generó solapada frustración en 46 millones de norteamericanos, resultó en la derrota electoral. Quizá este flamante gobierno republicano esté desenmascarando una clara grieta que irrita a la siempre presente sonrisa progresista: los que crean valor desde el sector privado y los ñoquis que viven de ellos. Lo que preocupa al mundo progresista es recurrir a la productividad, sacrificio e innovación como reemplazo a un estado bobo, corrupto, inútil y deficitario. El Estado es un generador de problemas, los progresistas sin embargo, le vendieron por mucho tiempo al ciudadano desentendido una historia al revés. Hace un par de semanas no más, 46 millones de norteamericanos dijeron DEMOCRÁTICAMENTE basta con esto, intentemos algo nuevo, aún a riesgo de que sea peor a lo actual. Quizá el mensaje del flamante Presidente que tanto irrita es muy simple y paradójicamente revolucionario: a trabajar de una vez, a buscar en el individuo las soluciones que nunca encontrarán en el Estado.
Ante tanta resistencia internacional me pregunto: por qué no nos tomamos algo de tiempo y vemos lo que hace primero? ¿A Cuba le dieron 50 años y todavía la bancan, a DT ni siquiera le concedieron 24 hs y ya lo están acribillando? Parecería que ser exitoso en este planeta es un delito y para “ser amado” tenés que tener ese tilde progresista y esa sonrisa tan políticamente correcta que gana elecciones o mejor dicho, ganaba, pero que no resuelve un sólo problema y en Peronia de eso sabemos un montón, el 2016 fue un año sumamente educativo. No sé qué tan bueno o qué tan malo será este señor DT plagado de incertidumbre pero si resultase ser el monstruo del que el progresismo nos está intentando convencer, escenario no descartable por cierto, USA tendrá nuevamente un Presidente demócrata en sólo 4 años. A diferencia de nuestra endeble democracia que fue capaz de perpetuar un delirio anti-republicano por una déKada entera, USA es la democracia republicana más sólida del mundo, por merecido respeto a ella entonces, démosle tiempo para demostrar qué tan malo es este señor. Toleramos una sociedad que a dos años de la muerte del fiscal Nisman acepta pasivamente todavía no saber si “lo suicidaron” o “se suicidó”, aceptamos también que miles de chicos argentinos se mueran de hambre y desnutrición, o que cientos de argentinos honestos sean asesinados anualmente por delincuentes comunes, pero sin embargo, nos aterra el discurso del señor Trump, ¿así de hipócritas o estúpidos nos tornó el populismo local?
Apoyo al flamante gobierno republicano relativo al demócrata que se fue y me dicen que por eso no soy liberal. También voté al radicalismo de Cambiemos por percibirlo como la opción menos peor, ¿también me hace no liberal? Porque al igual que en Peronia me inclino a lo que percibo como el menor de los males. La frustración actual es responsabilidad demócrata, algo mal habrán hecho, ¿qué tal si le damos la chance a otra fuente de opinión y acción? Todo aquel que proclame baja de impuestos al sector privado como aparentemente insinúa DT, tendrá mi apoyo liberal, al menos al inicio. Obviamente que si este señor DT culmina en la práctica convalidando muchos de sus nefastos comentarios públicos, como liberal que soy, me sumaré en el repudio inmediatamente, pero no antes de verlo actuar. Lo que rescato en lo poco que conocemos del señor Trump es que llegó a la presidencia para cambiar, podrá irle bien o mal, pero parecería querer honrar al menos algunas de sus promesas electorales: escucho a DT y percibo un Presidente mostrando liderazgo desde el minuto inicial.
En Peronia sin embargo, percibo falta de audacia y la presencia de un radicalismo crecientemente preocupante en el plano económico. En nuestro terruño ganó democráticamente el cambio pero me vengo enterando sin embargo, que volanteamos una vez más hacia un viejo conocido. Si estamos en contra del proteccionismo y populismo aparente de DT me anoto, pero sacrifiquémonos en el ejemplo con la protesta, de lo contrario es otra vez más humo argento. Los argentinos somos muy buenos opinando del ombligo ajeno y muy permisivos cuando se trata del propio. ¿Qué tal si empezamos a cambiar en serio y dejar de vivir en este pequeño gotero que sólo generó pobreza y frustración?
Fuente: http://germanfermo.com/2017/01/mi-repudio-contra-donald-trump-desde-la-infame-peronia.html