Un análisis del precio del BTC en relación al último halving y al ciclo del 2017 brindaría algunas posibilidades de alza de la criptomoneda más famosa hasta los 300%.
Según el seguimiento de la fuente de datos on chain Ecoinometrics de este mes, el Bitcoin cotiza actualmente 7,3 veces en comparación con su halving en mayo de 2020. Si se repite el ciclo esperado la acción del precio no se detendrá hasta que sea 30 veces mayor.
Pero primero, ¿qué es el halving? sucede cada 4 años e implica que la emisión de Bitcoin cada vez que se cierra un bloque en la blockchain se reduce a la mitad.
Los ciclos de halving demostraron que el comportamiento del precio se repite a lo largo de los años. Un grupo de analistas tomó el ciclo del 2017 y de repetirse lo sucedido el nuevo tope del precio del BTC podría ser los u$s253.800 dólares.
Pero el análisis también encuentra similitudes en la evolución del precio del Ethereum. La mayor altcoin creció 120 veces su precio de halving que marcó el pico del último ciclo en 2018. Por lo tanto, de repetirse, podría llegar a los u$s22.300.