En sintonía con la Bolsa de Nueva York, el índice Merval retrocedió un 1,9% este jueves hasta las 31.021 unidades luego de dos alzas consecutivas.
Entre las empresas líderes, las únicas dos que registraron ascensos fueron Siderar y Central Costanera, con un 0,3%.
En el lado opuesto, Banco Hipotecario, con una caída del 5%, Mirgor, con una bajada del 4,7%, y Transportadora de Gas del Norte, que cerró en negativa del 4,5%, fueron las compañías líderes que sufrieron las mayores pérdidas.
En Wall Street, el Dow Jones de Industriales restó un 4,1% tras otra jornada de gran volatilidad que había comenzado con la línea prácticamente plana.
Desde Rava Bursátil, indicaron que los mercados son afectados por la continua suba de la tasa del bono del tesoro de Estados Unidos a 10 años, que en la rueda llegó al 2,8%, el nivel más alto en cuatro años. «Algunos analistas pronostican que la FED podría elevar los tipos de interés de cuatro a cinco veces a lo largo de este año», enfatizaron.
El panel líder acumula una baja del 11,4% en lo que va del año, mientras que en el mes gana un 3%.
• Bonos
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con resultados positivos. El Bonar 2024 subió un 1,3%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,7% y el Bonar 2020 ganó un 1,75%. Por su parte, la versión de esos bonos bajo ley Nueva York, mostraron bajas de hasta el 0,9%.
Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió 6,3% a 407 puntos básicos.
Fuente: http://www.ambito.com/911906-en-sintonia-con-wall-street-la-bolsa-portena-se-hundio-un-19