Los títulos públicos dolarizados registraron una fuerte suba durante la jornada de ayer, mientras que la demanda por el dólar denominado "Bolsa" impulsó su cotización para superar los 12 pesos, en una jornada de mucho volumen de operaciones bursátiles.
En el mercado de renta fija, el bono Bonar X sumó un 4 por ciento para llegar a los 1.000 pesos por cada lámina de 100 dólares, mientras que el BDED bonaerense ganó un 1 por ciento y cerró en 643 pesos.
Por su parte, los papeles del Global 17 ganaron hasta un 5 por ciento para ubicarse en los 970 pesos, y el Boden 2015 sumó un 4,40 por ciento para cerrar en los 1.045 pesos.
El Cupón atado al crecimiento del PBI (producto bruto interno) en dólares con ley neoyorquina rompió la tendencia para caer un 0,2 por ciento y terminar la jornada en una cotización de 84,10 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.
Respecto a la evolución de la divisa estadounidense, un operador explicó que durante la jornada "se operó fuerte sobre el dolar MEP porque no hay progresos en las negociaciones con los holdouts y todos buscan cobertura y una vía para sacar dólares".
Otros analistas, en cambio, especulaban sobre que una solución entre privados por el conflicto de la deuda reestructurada va a permitir una mejora posterior en el valor de los activos domésticos.
"Creemos que si avanzan las negociaciones con más empresas que se suman a la oferta a los holdouts, eso va a mejorar el perfil de los activos domésticos el día después del arreglo", sostuvo otro corredor bursátil.
En el mercado de cambios, el dólar en pizarras quedó en 8,29 pesos, una brecha de un 54,40 por ciento contra el que se vendió plano a 12,80 pesos. Hasta ahora, los mercados parecen reaccionar de manera tranquila al conflicto con los fondos buitre.