El Banco Central revocó la autorización a los representantes de esa entidad. Es la entidad que tiene congelado un pago de la deuda.
Por si quedaba alguna duda de que el Bank of New York Mellon se ha transformado poco menos que en un enemigo público para el Gobierno argentino, ayer el Gobierno dio una muestra concreta de ello.
El Banco Central, a través de la resolución 437 emitida anoche, revocó la autorización a esa entidad para operar en el país. Concretamente, la normativa dice que se decidió "revocar la autorización conferida a las señoras Mariel Verónica García Sturzenegger y María de la Cruz Solares para actuar en el país en nombre y representación de The Bank of New York Mellon, de Nueva York, Estados Unidos de América, como representantes titular y suplente, respectivamente."
La resolución llega en un momento particular. El Gobierno le estaba reclamando al BONY que cumpliera con el contrato de agente fiduciario que tienen firmado con la República Argentina para los canjes 2005 y 2010, y distribuyera entre los bonistas los 539 millones de dólares que depositó el 30 de junio por el cupón de intereses correspondiente al Bono Discount regido por la ley de Nueva York, Londres y Tokio.
El Bank of New York se negó a realizar tal pago argumentando que se lo impide el fallo del juez Thomas Griesa. Ante ese incumplimiento, el Gobierno decidió dar por caído el contrato y nombró como nuevo agente de pago a Nación Fideicomisos, lo que significa una nueva escalada en la pelea judicial con los fondos buitre y con el juez Griesa.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/BONY-BCRA-autorizacion-default-griesa-buitres_0_1200480176.html