Cuando se aventure en las criptomonedas y comience a invertir, deberá seleccionar una plataforma para comprar sus monedas.
Esto puede ser un poco desconcertante, ya que hay tres categorías principales de intercambios criptográficos, cada uno con características distintas. Los intercambios de criptomonedas sirven como lugares en línea para intercambiar monedas tradicionales por activos digitales. El valor de estas criptomonedas está sujeto a fluctuaciones diarias debido a la naturaleza del mercado criptográfico. Cuando compra monedas de un intercambio, cambia con un cliente que vende sus monedas por menos de lo que las compró para evitar que el valor potencial de la moneda disminuya. Algunas compañías almacenan los fondos de los clientes en una billetera descentralizada protegida por criptografía y accesible solo con la clave privada del cliente, que no está centralizada en ninguna ubicación.
A continuación estan los tipos de intercambio de criptomonedas que todo inversionista debe conocer
Intercambio Centralizado de Criptomonedas (CEX)
Los intercambios centralizados de criptomonedas funcionan de manera similar a las plataformas tradicionales de intercambio de acciones. Los usuarios depositan fondos para intercambiar por otras criptomonedas y dependen del intercambio para mantener sus fondos de forma segura y mantenerse operativos. Mientras que los intercambios centralizados ofrecen una amplia gama de altcoins con alta liquidez, lo que hace que la piratería sea difícil, ya que usa tecnología avanzada similar a los juegos de https://www.casino777.es/. Estos intercambios generalmente son operados por empresas con oficinas o ubicaciones físicas y son responsables de administrar los fondos y las claves privadas de los usuarios. Cuando un usuario compra criptomonedas en un intercambio, el intercambio mantiene los fondos en una billetera controlada. En el intercambio de criptomonedas, no solo facilita la compra y venta de actives digitales, sino también asume la responsabilidad de salvaguardar las claves privadas asociadas con la billetera y los fondos almacenados en ella.
Intercambio descentralizado de criptomonedas(DEX)
Un intercambio descentralizado (DEX) es una plataforma para el comercio entre un par de iguales que no requiere que un tercero mantenga los fondos, ya que las operaciones ocurren directamente entre los usuarios a través de un proceso automatizado utilizando un libro de pedidos. Cuando se utiliza un intercambio descentralizado (DEX), los usuarios pueden intercambiar criptomonedas sin depender de un servicio de terceros para mantener sus fondos o ejecutar los intercambios. Esto es posible porque el DEX opera en una red descentralizada, donde las transacciones son verificadas y ejecutadas por una red de nodos en lugar de una autoridad centralizada. Como resultado, los usuarios tienen un mayor control sobre sus fondos y no están obligados a confiar sus activos a un servicio de terceros, ya que la red descentralizada maneja todas las transacciones y operaciones.
Intercambios Híbridos de Criptomonedas
Un intercambio híbrido es una plataforma que permite que un par intercambie de fiat a cripto y de cripto a cripto. Esto proporciona varios beneficios para los inversionistas y comerciantes. Los usuarios pueden comprar criptomonedas utilizando su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, así eliminando la necesidad de transferencias bancarias o utilizar servicios como Coinbase Wallet. Esto hace que la compra y venta de cryptocurrency sea más conveniente y accesible para muchas personas. Los comerciantes pueden convertir sus criptomonedas en moneda fiduciaria y recibir las ganancias al instante a través de intercambios híbridos. Esto es especialmente útil para los comerciantes de día que quieren evitar el complicado proceso de convertir su criptomoneda de nuevo en moneda fiduciaria después de cada sesión. Esta característica puede ayudar a los comerciantes a ahorrar tiempo y reducir los riesgos potenciales asociados con las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas.