Cotizó a $ 14,89. En las últimas dos jornadas se había disparado 84 centavos porque explotó la demanda ante una débil oferta. El Gobierno salió a frenar el precio del contado con liquidación vendiendo $ 100 millones de bonos en dólares.
Luego de dos ruedas en donde el dólar blue parecía no tener techo, el billete informal hoy cambió de tendencia y bajó doce centavos a $ 14,89 para la compra en la city porteña.
En las últimas dos jornadas, el billete en el mercado paralelo sumó 84 centavos para cerrar en los $ 15,09. La demanda minorista en los últimos días aumentó con fuerza y eso se notó en los precios que pasaban los cueveros.
Ante esta situación, desde el Gobierno intentaron calmar la situación con ventas en el mercado bursátil por medio del Bonar X. Con esto lo que se intenta es frenar la escalada del Contado con liquidación, que en las mesas de dinero informal, es un precio a tener en cuenta.
El tipo de cambio implícito hoy cerró a $ 13,54; mientras que el dólar bolsa lo hizo a $ 13,24. El problema es que el Anses no tiene muchos bonos, con lo cual depende de que el mercado opere volúmenes modestos.
Por otra parte, el oficial se mantuvo estable, en los $ 9,16. Y la brecha entre ambos billetes se mantuvo en 63,1%. El Central finalizó con una saldo neto comprador por u$s 100 millones.
“La estrategia de regulación oficial no se apartó del camino emprendido hace meses y fijó el precio del dólar para hoy con sus acostumbradas posturas de venta en el sector donde operan bancos y empresas”, indicaron desde una mesa de cambio.
La demanda autorizada contó con la asistencia del Central en el primer tramo del día pero su consistencia cedió frente al empuje de importantes órdenes de venta que “inclinaron la balanza a favor del órgano de control y dio pie a una significativa cosecha de divisas que pudo exhibir el Central en el día de hoy”, agregó un operador.
El que apostó al blue, ganó
Quien compró blue el 21 de junio a $ 13 y lo vendió ayer a $ 15,05 ganó un 16% neto, casi lo mismo que el rendimiento de un plazo fijo mayorista a lo largo de todo un año.