El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró que «los argentinos tienen que estar tranquilos» y prometió tomar «todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad sin sacrificar crecimiento», en una jornada de fuerte suba del dólar blue.
«Han crecido las reservas y los depósitos esta semana. Y el Banco Central regula la liquidez ayer absorbimos sin alterar las tasas de interés», remarcó Vanoli, en su cuenta de twitter.
Afirmó que «el comportamiento de los mercados legales refleja que hay razones para que los argentinos estén tranquilos».
El presidente del Banco Central salió así a enviar un mensaje tranquilizador en medio de una fuerte suba del dólar paralelo, en el marco de una jornada cargada de especulación.
Utilizando su cuenta de Twitter, Vanoli, al igual que el ministro de Economía, Axel Kicillof, intentó llevar calma frente a la escalada del dólar.
Especialistas del mercado consideraron que la mayor emisión impactará en la cotización del dólar paralelo, lo que generará que se siga agrandando la brecha respecto de la cotización oficial de la divisa norteamericana.
El dólar paralelo llegó a cotizarse a 13,70 pesos, el Bolsa creció 23 centavos a 12,48 pesos, mientras que el «contado con liqui» trepó 12 centavos también a 12,48.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=796298