Luego de cinco meses, el Gobierno dio luz verde para que vuelva a operar el dólar bolsa en el mercado financiero secundario local. Estos son los bonos soberanos nominados en moneda extranjera que el anterior secretario de Comercio, Guillermo Moreno, había prohibido.
Sin mediar normativas ni comunicaciones oficiales, el ex funcionario le había requerido a mediados de julio a las sociedades de bolsa, con sus métodos característicos, que dejaran de comercializar estos títulos públicos. Sin embargo, ahora el Poder Ejecutivo tomó un giro, tal como adelantó hoy Ámbito Financiero.
Esto puede ayudar a que se descomprima el dólar paralelo antes de las vacaciones de verano, momento en que la demanda suele aumentar. Así coincidieron diversos analistas consultados por ámbito.com.
Al mismo tiempo, "hay muchos que cobran cupones en dólares y ahora pueden reinvertir en la bolsa porteña", destacó Antonio Sesín, jefe de la mesa de operaciones de Besfamille. "La negativa previa iba en contra del mercado", opinó.
Además, el dólar contado con liquidación, que se obtiene por medio de la compra y venta de acciones y bonos en la Bolsa de Comercio baja a $ 8,47.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=721353