La Bolsa de valores de Nueva York se mostró dispar este lunes, con subas en el Dow jones y el S&P500, y baja en el nasdaq, en el inicio de una semana que tendrá una reunión clave en la Reserva Federal(Fed) y varios resultados de grandes empresas tecnológicas, como Google, Microsoft y Qualcom.
La Bolsa de valores de Nueva York se mostró dispar este lunes, con subas en el Dow jones y el S&P500, y baja en el Nasdaq, en el inicio de una semana que tendrá una reunión clave en la Reserva Federal(Fed) y varios resultados de grandes empresas tecnológicas, como Google, Microsoft y Qualcom.
En la sesión, el índice principal Dow Jones subió 0,3%, el S&P 500 ganó un marginal de 0,1% y el tecnológico Nasdaq por su parte, marcó una ligera pérdida de 0,4%.
Dentro de las mayores caídas en el indicador S&P los sectores que tuvieron mayor descenso fueron el de tecnología y consumo discrecional.
«En este momento estamos en un patrón de aguantar, esperando que se desarrollen todos esos acontecimientos», dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Stamford, Connecticut. «Obviamente, estamos viendo algo más de debilidad en los nombres tecnológicos. La gente probablemente solo opera con menos riesgo antes de las ganancias», sostuvo.
Esta semana sería también la más activa en el período de informes de ganancias del segundo trimestre, con los resultados de unas 170 empresas del S&P 500. Microsoft Corp y Alphabet deben reportar el martes, mientras que Apple Inc y Amazon.com Inc lo harán el jueves.
En este contexto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron ligeramente el lunes, mientras los inversores esperaban el probable aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos de la Reserva Federal esta semana, en un contexto de crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica y la posibilidad de una recesión.
La brecha entre los retornos de las notas del Tesoro a dos y diez años, visto como una indicación de una recesión inminente cuando el rendimiento a corto plazo es más alto que a largo plazo, se ha invertido durante más de dos semanas y se ubicaba en -18,9 puntos básicos.
«Esta es la primera inversión significativa de la curva de rendimiento que hemos tenido desde 2006 durante un período de tiempo», dijo David Petrosinelli, operador principal de InspereX, agregando que se alimenta de una narrativa generalmente aceptada de que se producirá como mínimo una desaceleración.
A pesar de una caída en los índices el viernes -la primera en cuatro sesiones-, Wall Street tuvo una semana sólida con el Dow Jones con un aumento semanal del 2%, el S&P 500 con ganancia de 2,5 % y el Nasdaq del 3,3%.