La información fue corroborada por la empresa a la Bolsa de Comercio. Como se dijo, el período de difusión pública comenzó ayer y la colocación está prevista para el martes 7 de abril, siendo los organizadores de la emisión el Nación Bursátil y el Banco de Servicios y Transacciones
El directorio de la petrolera estatal YPF autorizó, en la víspera, la posibilidad para que la empresa salga a colocar bonos por u$s 750 millones. Se trata de una apuesta importante de la firma que conduce Miguel Galuccio, ya que esas divisas podrían alimentar las arcas del Banco Central.
En medio de la crisis del crudo, la petrolera buscará pronto financiación en el mercado, un dato que lo confirma el hecho de que desde ayer, la petrolera buscará durante una semana, hasta el próximo lunes, colocar títulos en pesos por $ 500 millones aunque ampliables a $ 1.000 millones a 60 meses.
La información fue corroborada por la empresa a la Bolsa de Comercio. Como se dijo, el período de difusión pública comenzó ayer y la colocación está prevista para el martes 7 de abril, siendo los organizadores de la emisión el Nación Bursátil y el Banco de Servicios y Transacciones. El capital de las obligaciones negociables se amortizará en 3 cuotas a los 36, 48 y 60 meses, mientras los intereses se pagarán semestralmente por período vencido. Según el aviso de suscripción, los nuevos bonos de YPF tendrán un interés equivalente a la tasa Badlar (la que pagan los bancos privados por plazos fijos de más de $ 1 millón en períodos de 30 a 35 días) sumado al margen de corte que se definirá en la emisión.
Por el lado de la emisión en dólares aún no hay detalles concretos, solamente la predisposición de la petrolera para hacerse de esos recursos en moneda dura ni bien tengan la oportunidad. Hace apenas algunas semanas, en lo que constituyó la primera emisión del año, YPF adjudicó bonos corporativos por u$s 500 millones con vencimiento en 2024 y un cupón de interés que osciló entre 8,5% y 8,95%. Huelga decir que si bien la firma buscaba obtener unos u$s 750 millones como parte de nuevas series de sus obligaciones negociables y que incluso recibió ofertas por unos u$s 1500 millones. Sin embargo decidió aceptar menos dinero para no convalidar una tasa más alta. Con esos u$s 500 millones, la petrolera lleva colocados en el último año y medio más de u$s 2.000 millones en los mercados de capitales internacionales.