La petrolera YPF anunció que el viernes emitirá deuda por unos $ 1.200 millones para financiar buena parte de las obras del primer trimestre. Se trata de una serie de obligaciones negociables que entrarían en el inciso K con vencimiento a 60 meses y de otro conjunto de bonos con vencimiento a los dos años desde la fecha de emisión.
La compañía que dirige Miguel Galuccio especificó que el uso de los fondos será para “inversiones en activos físicos situados en Argentina y/op integración de capital de trabajo” dentro del país. La emisión que será para el inciso k tendrá un pago de interés semestral (Badlar+margen) y tendrá un límite de 1.000 millones de pesos.
En cuanto a la otra serie, de vencimiento a dos años, la tasa será fija del 25,75% por los primeros doce meses y margen sobre badlar en el siguiente año.
Galuccio llegó el fin de semana luego de acordar la introducción de la firma china SINOPEC en futuros proyectos que se realicen en el yacimiento Vaca Muerta. La firma china ya inció a través de su subsidiaria local, Sinopec Argentina Exploration and Production S.A. (SAEPSA), un due diligence técnico sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo con objetivo Vaca Muerta, junto a equipos técnicos de YPF.
Fuente: http://www.diariobae.com/notas/55733-ypf-colocara-1-200-con-inciso-k-y-bonos-al-257.html