Rosario Finanzas
Las noticias que importan, todos los medios, un solo portal.
Noticias
Informes
Dólar
Inflación
Tasas
Acciones
Agro
Cripto
Herramientas
Clipping IA
Inicio/Noticias/Finanzas
Wall Street cae por tensiones EEUU-China y venta global de bonos

Imagen ilustrativa

FinanzasÁmbito Finanzas

Wall Street cae por tensiones EEUU-China y venta global de bonos

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en baja el viernes 15 de abril, afectados por la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y una fuerte liquidación de bonos a nivel global que disparó sus rendimientos.

15 de mayo de 2026Hace 2h5 minNegativo
  • Wall Street cerró en baja el 15 de abril.
  • Falta de avances comerciales entre EEUU y China.
  • Fuerte liquidación global de bonos elevó rendimientos.
  • Petróleo Brent superó los u$s109,55 por barril.
  • Rendimiento bono Tesoro EEUU 10 años alcanzó 4,582%.

La bolsa de Nueva York experimentó una jornada negativa el viernes 15 de abril, impactada por la percepción de escasos avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, sumado a una significativa venta masiva de bonos a nivel mundial. Los inversores mostraron preocupación por las posibles presiones inflacionarias derivadas del conflicto en Medio Oriente, y además tomaron un respiro tras una racha alcista que llevó a los índices S&P 500 y Nasdaq Composite a registrar cierres récord.

El índice Dow Jones de Industriales descendió un 1,07%, el S&P 500 perdió un 1,25% y el Nasdaq Composite se depreció un 1,54%. La visita del presidente Donald Trump a China concluyó sin anuncios de acuerdos comerciales contundentes, a pesar de menciones sobre posibles compras de petróleo, aviones Boeing y productos agrícolas por parte de Pekín. La falta de detalles concretos sobre contratos firmados generó cautela.

Paralelamente, el mercado de bonos evidenció una fuerte liquidación. Los rendimientos de los bonos del Tesoro británico a 30 años alcanzaron su nivel más alto desde 1998, mientras que los de los bonos del gobierno japonés a 30 años también tocaron máximos históricos. En Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años escaló hasta el 4,582%, y el de 30 años superó el 5%. Este escenario de alza en los rendimientos de la deuda soberana, junto con la suba del precio del petróleo Brent a u$s109,55 por barril, genera un panorama de mayor inflación y endurecimiento monetario a nivel global.

Para Argentina, este contexto internacional de incertidumbre y presiones inflacionarias puede tener repercusiones. La volatilidad en los mercados globales y la suba de las tasas de interés a nivel mundial podrían dificultar el acceso a financiamiento externo y presionar aún más al tipo de cambio. La suba del petróleo, si bien beneficia a las exportaciones energéticas, también incrementa los costos de importación y transporte, impactando en la cadena de valor de diversos sectores productivos. Los inversores locales estarán atentos a las señales de estabilidad en los mercados internacionales y a la política monetaria del Banco Central para mitigar los efectos de la inflación global.

La caída de Wall Street y la liquidación global de bonos reflejan un escenario de mayor aversión al riesgo y presiones inflacionarias. Para inversores y empresarios argentinos, esto implica un entorno de mayor volatilidad financiera y posibles dificultades de acceso a crédito. Es crucial vigilar la evolución de los rendimientos de bonos globales y las decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales, así como su impacto en el tipo de cambio y la inflación local.

Nota completa en Ámbito FinanzasLeer original
TSA Bursátil
RF Clipping
RF Clipping
by Magic Brain
24/7
Monitoreo
Noticias con
inteligencia artificial.
Captura automática desde cientos de medios argentinos.
Filtros inteligentes
Solo lo que
realmente importa.
IA que entiende tu negocio y descarta el ruido.
Resúmenes
Lo más importante,
listo para decidir.
Cada artículo resumido y puntuado por relevancia.
Nuevo servicio
Clipping de noticias
para empresas.
Monitoreo profesional de medios con tecnología de IA.
Conocé más →
Magic Brain - Entrenamiento Mental
o compartir en:

Sobre la fuente

Ámbito Finanzas

Medio especializado

Esta noticia proviene de un medio externo. El resumen fue generado por IA para facilitar su lectura.

Noticias Relacionadas

Deuda pública en Argentina: Mayo marca un nuevo máximo en la gestión Milei con un aumento de US$12.829 millones

Deuda pública en Argentina: Mayo marca un nuevo máximo en la gestión Milei con un aumento de US$12.829 millones

La Nación Economía
BCRA supera el 80% de la meta de compra de dólares para 2026

BCRA supera el 80% de la meta de compra de dólares para 2026

Infobae Economía
Hot Sale 2026: facturación creció pero perdió contra la inflación

Hot Sale 2026: facturación creció pero perdió contra la inflación

La Nación Economía
La "paritaria" de Patricia Bullrich: negocia su capital político para 2027

La "paritaria" de Patricia Bullrich: negocia su capital político para 2027

El Economista
Magic Brain

Magic Brain Responsive

Los resúmenes y análisis son generados por inteligencia artificial. Consultá siempre la fuente original para información verificada.

Magic Brain - Entrenamiento Mental
Rosario Finanzas

Economía & Finanzas — Rosario y Región

Indicadores económicos y noticias financieras. Datos actualizados en tiempo real.

Legal

  • Términos de uso
  • Privacidad
  • Disclaimer

Contacto

administracion@rosariofinanzas.arClipping de noticias con IA

Resumen diario

Recibí las top noticias del día en tu email.

AFIP Data Fiscal

© 2026 Rosario Finanzas. Todos los derechos reservados.

Desarrollado íntegramente porMagic Brain